TEN MISERICORDIA

¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas . MATEO 18 : 35-37

El Señor nos invita a que demos lo que de él hemos recibido, además de amor, perdón, quiere que demos misericordia a quienes nos deben dinero, o nos ofenden.

Cuando pecamos ofendemos a Dios, pero el nos ve con amor y nos oye cuando pedimos su perdón.

“Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” Hebreos 4:16

Es del trono de LA GRACIA, que podemos recibir su misericordia osea su perdón y su amor. El nos ayuda a cambiar en esa debilidad a través de la gracia, la Misericordia y el perdón.

Por qué Dios no usa la violencia, los, gritos o los golpes y azotes, o la muerte misma como castigo, de sus hijos que pecan?

Por qué Dios es misericordioso.

Jesús nos mandó en Luc 6:36 “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”.

En el Antiguo pacto se uso, el ojo por ojo y diente por diente. Llamada
Ley del Talión . Según el diccionario, «talión» significa una pena igual a la ofensa y la ley del talión consiste en hacer sufrir al delincuente un daño igual al que causó.

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis el mal; antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;40 y a cualquiera que te demande ante la ley y tome tu túnica, déjale tomar también la capa; 41 y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le rehúses.

Jesús nunca pagó mal por mal el vence el mal habiendo el bien.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!

Efesios 2:4-5

No uses la violencia, los gritos, los golpes para corregir. No uses la ley del talion. Creo que debes primero recibir en tu corazón LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS Y SU AYUDA, PARA QUE PUEDAS DAR LA A TU HERMANO.

Pastor que hace Dios, cuándo una persona peca? Esto lo responderé mañana.

que tengas un feliz día,

Att

Pastores Daniel Y Johanna Piedras
Casa de Dios
Bogotá – Colombia 🇨🇴

Leave a Comment