LOS NUNCA DEL MATRIMONIO

  1. NUNCA SE OLVIDEN DE DIOS:
    “porque separados de mí nada podéis hacer.”
    Juan 15:5
    Jesús nos enseña que la casa que se edifica sobre la roca es la familia que oye y obedece la palabra de Dios. La familia que oye pero no obedece, está edificando sobre la arena y cuando llegue el tiempo de prueba caerá y habrá perdida.
  2. NUNCA HABLEN Y PIENSEN EN SINGULAR:
    “y serán una sola carne” usar la palabra NOSOTROS ,y hablar en plural cuando se refiera a su esposa, traerá Unidad a su relación.
  3. NUNCA HABLÉ MAL DE SU CÓNYUGE CON NADIE: La fidelidad no solo es sexualmente, sinó también moralmente, hablar mal es , mostrar los errores de su cónyuge es mostrar su desnudez a otras personas. En caso de maltrato y violencia si debe exponer a otros su circunstancia.
    Dialogando pueden resolver los problemas internos del hogar.
  4. NUNCA SE GRITEN: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Efesios 4:31
    El maltrato verbal inicia con gritería. La irá causa daños en el corazón de su cónyuge. Nunca se GRITEN solo si se está incendiado la casa.
  5. NUNCA SE DUERMA SIN RECONCILIARSE:
    “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,” Efesios 4:26
    No hay matrimonio perfecto, pero sí perfeccionable . Las discusiones deben terminar en diálogo sin ira, y antes que termine el día reconciliarse.
  6. NUNCA DISCUTA FRENTE A SUS HIJOS:

“El amor no hace mal al prójimo” Ro 13:10
El futuro de sus hijos, formará el mismo tipo de relación que vio en su infancia. No tendrá que escoger bandos y serán más seguros de sus padres sí los vé unidos.

  1. NUNCA PIERDAN EL ROMANTICISMO:
     “El amor nunca deja de ser; ” 1 Co 13:8
    Vuelve a los tiempos de antes, donde el amor se descubría y redescubría con detalles sencillos pero cargados de amor.
    Escribe una carta para tú cónyuge, organiza una cena romántica, sorprende a tú pareja con una canción que exprese tu amor. Regálale una chocolate o flores, tómala de la mano y susurra a su oído que la amas. Tenga largas conversaciones. Acaricia su rostro y dile un cumplido. Oren juntos.
  2. NUNCA ENTRE EN CONFLICTO CON LA FAMILIA DE SU CÓNYUGE:
     “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” Hebreos 12:14
    Las relaciones de la familia debe estar en un orden de prioridades. Después de Dios su cuyuge es la persona más importante. Su familia no debe estar por ensima de su cónyuge o familia. Es bueno compartir un día, pero si ve que su relación se está afectando por su familia es mejor guardar una distancia prudente y sana. Compartir lo estrictamente necesario. Fechas especiales y teniendo está prudencia, su relación con su cónyuge mejorará.

Dios bendiga tu hogar, y te llene de su amor y su palabra éste en tu corazón.

Comparte éste devociónal a tus contactos.

Att

Pastores Daniel y Johanna Piedras
EN CASA DE DIOS
WWW.ENCASADEDIOS.COM

×