Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 2 Corintios 4:17

La frase del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, ≪lo que no me mata me hace más fuerte≫ es famosa en la cultura popular. Mayormente se utiliza para animar a una persona a superar algo.

La capacidad de las personas para afrontar la adversidad y salir fortalecidos de ella se ve en la biblia.

El apóstol Pablo no dijo lo que no te mata te hace más fuerte, pero quiso decir AFRONTA LA ADVERSIDAD QUE ES TEMPORAL Y SAL VICTORIOSO DE ELLA. Cuando escribio. En 2 Corintios 4:17

«Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;»

De una leve tribulación momentánea a un eterno peso de gloria

Nadie desea tener aflicciones, pero, ¿por qué son estas experiencias la forma de recibir parte de la gloria de Dios?

Por naturaleza, no tenemos ninguna gloria en sí mismos, así que si vamos a participar de una vida gloriosa, desde ahora en adelante, entonces la naturaleza de Dios debe manifestarse en nosotros. Sin embargo, para que podamos recibir parte de su vida y su naturaleza, tiene que guiarnos por extraños caminos a través de todo tipo de circunstancias.(Cómo ejemplo Dios llevo al pueblo de Israel a las aguas amargas)* y a través de todo esto aprendemos a conocer sus buenos caminos y su buena voluntad para con nosotros.

Cuando Cristo venga y lleve a su esposa a la gloria, ( el arrebatamiento) será esta una multitud que de ante mano la condujo a su propia vida de gloria en medio de la oscuridad y maldad del mundo. Estos fueron formados a través de los padecimientos en las diferentes pruebas de la vida de la misma forma que el autor de la salvación de ellos.

Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

Oremos:

Padre: gracias por estás leves tribulaciones que vivo a diario, confío en que estás circunstancias que vivo tomas me ayudan para bien. Gracias por qué usas las pruebas para formar tu carácter en mí. Tan bien he aprendido a tener más fe, y confianza en ti y descansar en tus promesas.
Gracias señor Jesucristo por cada prueba, por qué de allí salgo con un nuevo peso de Gloria sobre mi vída en el nombre de Jesús amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *