LO AMARAS CON TODA TU MENTE

Jesús contestó: – Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Mateo 22:37

Nuestra vida interior es nuestra mente.

Debemos entender que DIOS nos pide que lo amemos tanto externamente cómo internamente.

Cómo andas a Jesús?

Amo Jesús externante: voy a la iglesia, canto, danzó, leo la biblia, todos me ven y a un en mi Casa también lo amo, oro y le obedezco.

Amo a Jesús internamente: con mis pensamientos, cuido lo que pienso, renuevo mi mente cada día con la palabra de Dios.

Un papá le dice a su hijo , ven quiero que estés sentado aquí contigo, pero el niño no obedecía seguía jugando, su padre le insiste y le ordena, ven quédate aquí sentado en esta silla.
El niño no quería, el quería seguir jugando. El padre lo levanta y lo sienta en la silla. Mirándolo a sus ojos le dice, te dije que te sientes aquí. El niño sentado en la silla le dice, papá por fuera estoy sentado pero por dentro estoy de pie.

Está ilustración nos puede ayudar a entender si estamos amando a Jesús exteriormente o en nuestro interior somos otra persona diferente a la que todos ven.

Cuando no amas a Jesús con toda tu mente , te permites pensar cosas inmundas, tener malos pensamientos, Jesús dijo que podíamos pecar solo con el pensamiento.

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:28

Hoy el Espíritu Santo no lleva a reflexionar cómo estamos internamente.?

Ahora Dios está mostrando el hombre que está escondido en el corazón, Y como dice la escritura anterior, la manera en la que pensamos determina cómo vivimos y quiénes somos. Es por eso que tenemos que pensar acerca de lo que estamos pensando.

Oremos: Padre gracias por mostrarme mi estado interior, tal vez no es el mismo del exterior, perdóname por ser desobediente interiormente y hoy te pido me ayudes a amarte interiormente en el nombre de Jesús amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *