La Reina de Saba visita a salomón 2 crónicas 9:7-8

“Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos tus siervos, que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría.8 Jehová tu Dios sea bendito, el cual se ha agradado en ti para ponerte sobre su trono por rey de Jehová tu Dios: por cuanto tu Dios amó a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.”

En los versos 7 y 8 La Reina se asombro de la sabiduría que Dios le había dado a salomón, ella le preguntó muchas cosas y recibió respuesta clara y oportuna.
La Reina dijo bienaventurados tus hombres y tus siervos y exclamó, waoo cómo me gustaría escucharte a diario, dichosos esas personas que están a tu lado y te pueden escuchar.

Dios ha puesto a tu Pastor con la sabiduría de Dios para que tu vida sea guiada, y seas afirmado en los caminos de Dios. Eres bienaventurado por recibir esas enseñanzas que te da tu pastor, y vivirás dichoso al poner por obra esos consejos.

Ella quería ser parte de esa bendición, por que misma lo escucho. Y sintió como esas respuestas edificaron su vida, tanto, tanto, tanto que tomó una ofrenda generosa verso 9 “y dio al rey ciento veinte talentos de oro, y gran cantidad de especias aromáticas y piedras preciosas”

Cuando Quieras expresar tu agradecimiento a Dios por esa persona que Dios puso a tu lado para edificarte y afirmarte, hónralo con una ofrenda generosa.

Lo sorprendente fue que la Reina de Saba recibió más de lo que dio.

Verso 12 “y el Rey Salomón dio a la reina de Saba todo lo que ella quiso y pidió, mas de lo que ella había traído al Rey.”

Así es Dios, el no se queda con tu recompensa, el prometió que toda semilla produce fruto y te la devuelve multiplicada.

Muchos quieren que se les dé, pero no han traído honra, al contrario siembran deshonra y que reciben, lo mismo que sembraron.

Esta Reina no sintió celos de lo que Salomón tenía, al contrario se alegro. Yo me pregunto si ella vio que salomón era muy rico, muy próspero por que le dio esa ofrenda?

Por qué ella entendía el poder de la honra. Ella reconoció la autoridad de Dios sobre ese hombre, y honró a Dios al bendecir al hombre de Dios.

Como se fue ella? Más bendecida de lo que había traído. Dichosa y bienaventurada por la palabra que recibió del hombre de Dios.

Muchos tienen a su lado esos hombres de Dios y no ven lo que vio la reina. Muchos son bienaventurados y dichosos y no han valorado al hombre o la mujer de Dios.

Verso 8 por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.
Ella reconoció que cuando salomón daba una orden, o tomaba una decisión era con juicio y con justicia. Y veía como sus decisiones eran guiadas por el Espíritu Santo. Traían bendición al pueblo de Dios.

Si tu permites que el hombre de Dios, reine o sea te aconseje y en ocasiones haga juicio y justicia, verás que El Espíritu Santo te está dando la victoria a través de ese siervo de Dios.

Que tengas un día, muy bendecido. Recuerda que eres bienaventurado y Dichoso.

Att

Pastores Daniel y Johanna Piedras
CASA DE DIOS
EL LUGAR QUE DIOS ESCOGIÓ PARA TI