LA FE ES JUSTICIA PARA EL QUE CREE

” El hombre es JUSTIFICADO por fe, sin las obras de la ley ” Romanos 3:28

“Sabiendo que el hombre no es JUSTIFICADO por las obras de la ley, sino por por la fe de Jesucristo…. ¿Es por eso Cristo ministro de pecado? En Ninguna manera. Por qué si las cosas que destruí, las vuelvo a edificar trasgresor me hago…. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a su mismo por mi. No desecho LA GRACIA DE DIOS, Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” Gálatas 2:16,17,18,19,20,21.

JUSTIFICADO significa “pronunciado o tratado como justo”. Para un cristiano, la justificación es el acto de Dios que no sólo perdona los pecados del creyente, sino que le aplica la justicia de Cristo. La Biblia afirma en varios lugares que la JUSTIFICACIÓN sólo viene a través de la fe (por ejemplo: Romanos 5:1; Gálatas 3:24). La JUSTIFICACIÓN no se obtiene a través de nuestras propias obras; por el contrario, estamos cubiertos por LA JUSTICIA DE JESUCRISTO (Efesios 2:8; Tito 3:5). El cristiano, al ser declarado JUSTO , es por lo tanto liberado de la culpa del pecado.

LA JUSTIFICACIÓN es una obra completa de Dios y es instantánea, a diferencia de la santificación, que es un proceso continuo de crecimiento por el cual nosotros nos parecemos más a Jesús (el acto de “ser salvos”,  1 Corintios 1:18; 1 Tesalonicenses 5:23). “La santificación se produce después de la justificación.”

Entender la doctrina de la JUSTIFICACIÓN es importante para un cristiano. En primer lugar, es el conocimiento de la JUSTIFICACIÓN y de la gracia lo que motiva las buenas obras y el crecimiento espiritual; por lo tanto, la JUSTIFICACIÓN conduce a la santificación. Así mismo, el hecho de que la JUSTIFICACIÓN es una obra completa de Dios, significa que los cristianos tienen la seguridad de su salvación. A los ojos de Dios, los creyentes tienen LA JUSTICIA NECESARIA para obtener la vida eterna.

Sin una comprensión de que la JUSTIFICACIÓN solo es por fe, no podemos verdaderamente percibir el glorioso don de LA GRACIA ; el “favor inmerecido” de Dios pasa a ser “merecido” en nuestras mentes y comenzamos a pensar que merecemos la salvación. La doctrina de la JUSTIFICACIÓN por la fe nos ayuda a mantener una “pura fidelidad a Cristo” (2 Corintios 11:3). Aferrarnos a la JUSTIFICACIÓN por la fe, nos impide caer en la mentira de que podemos ganar el cielo. No hay ritual, no hay Obra ni ningún acto que pueda hacernos dignos de la JUSTICIA DE CRISTO. Es solo por SU GRACIA , en respuesta a nuestra fe, que Dios nos ha acreditado la, santidad de Su Hijo. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento dice, “El justo por la fe vivirá” (Habacuc 2:4; Romanos 1:17; Gálatas 3:11; Hebreos 10:38) (léalos en la biblia) .

“Y por la ley, ninguno se justifica, para con Dios, es evidente, porque el justo por fe vivirá” Galatas 3:11
“Por qué el evangelio LA JUSTICIA DE DIOS se revela por FE y para FE, como esta escrito : Más el justo por la fe vivirá.

Hay una pregunta : Puede alguno que cree en Jesús vivir en pecado ?

Muchos que entienden LA GRACIA DE DIOS, se Preguntan esto, podemos vivir en pecado y ser salvos?

Romanos 1:18 nos responde esta pregunta.

” Por qué la IRA DE DIOS, se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”. POR QUÉ lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó… Pues habiendo conocido A Dios, no le glorificaron como a Dios, no le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos Y SU NECIO CORAZÓN fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios….. Por lo cual Dios también los entrego a la inmundicia… Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira…
Romanos 1:18 al 32

“Pero por tu dureza y tu corazón NO ARREPENTIDO, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira, y de la revelación del justo JUICIO DE DIOS. El cual pagará a cada uno conforme a sus obras : VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad pero IRA Y ENOJO a los que son CONTENCIOSOS Y NO OBEDECEN LA VERDAD, si no que obedecen a la injusticia. ” Romanos 2:5-8

Oración : Gracias por este Devocional Espíritu Santo, Hoy me queda claro la justificación, la santificación, la gracias y el justo juicio de Dios. Agradezco me reveles más de este evangelio de la fe justificación por fe en Cristo JESÚS. AMÉN

ATT

PASTORES DANIEL Y JOHANNA PIEDRAS
CASA DE DIOS
EL LUGAR QUE DIOS ESCOGIÓ PARA TI
CARRERA 112 B BIS# 64 40