JESUS MI GRAN EJEMPLO

‘Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.”

¿A quién estás imitando?

Hay grandes personajes en la biblia que nos dejan muchos ejemplos y enseñanzas.

Tu me dirás yo estoy siguiendo a Cristo, pero estás imitando su fe, su amor, su obediencia hasta la muerte, su sacrificio, su misericordia, etc?

Veamos unos personajes y sus actitudes al leerlo te verás imitando alguno y no ha Jesús.

Jonás: Desobediente al Señor, Dios le dice ve a tarsis y el toma la dirección contraria, se empiezan a levantar tormentas cuando hay desobediencia. Lo come una ballena y termina en tarsis. Cuántos están imitando a Jonás, se cambian de iglesia, pero DIOS los sembró en Casa de Dios y luego de un tiempo regresan dónde es la voluntad de Dios.

Sansón: Orgulloso, y mentiroso, coqueto. Un líder de Israel pero sus pecados ocultos lo llevan a perder al Espíritu Santo. Consigue una novia mundana quien lo seduce y termina traicionándolo y sansón lejos de Dios y sin cumplir su propósito, termina ciego. Nunca se arrepintió durante su liderazgo, jugaba con el pecado.

Elias: un profeta muy usado por DIOS pero un día entrega el ministerio y se va sólo por el desierto, pensando que lo matarían, se llena de argumentos que lo desaniman, piensa que sólo el ha quedado y no hay nadie más como el, desea morirse y pelea con Dios, se refugia en la religión en el Monte Horeb y se meten una cueva, son aquellos que no se van de la iglesia pero no hacen nada para DIOS, solo se argumentan y viven desanimados. Hasta que DIOS los saca de esa cueva le quita los argumentos y regresan al servicio.

Apóstol Pablo: antes de conocer a Cristo un sicario de cristianos pero cuando nace de nuevo se transforma en un hombre valiente y que sufre a causa de predicar el evangelio, y nunca lo niega, trabaja día y noche enseñando, a pesar de una enfermedad en sus ojos, continúa sirviendo al señor, deja grandes enseñanzas a la iglesia uno hay de que reprocharle su bueno testimonio lo logra Por que imitó a Cristo.

Pedro: un fosforito, muy iracundo, actúa por emisiones, sus respuestas a Jesús y sus actos reflejan un carácter volátil. Después que conoce al señor lo niega tres veces, peleó con Pablo, por comportarse con doblé apariencia. Sus errores lo lleva a dejar de predicar y volver a su trabajo, pero Jesús lo busca y lo confronta con su amor, y regresa más fuerte y maduro a predicar el evangelio. Deja sus cartas Maravillosas a la iglesia.

Ruth: una mujer que no es judía, no conoce al DIOS vivo, novia de un judío quien muere, su suegra Noemí le dice vete y busca otro marido pero ella da las más bellas palabras de fidelidad a su suegra.
“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. “Ruth 1:17 y como consecuencia de esa desicion y fidelidad llega a ser parte de los judíos al casarse con Boos. Esa fidelidad con su suegra bendigo su vida.

Honro aquellos que han decidido ser fieles con sus pastores y quedarse con ellos a pesar de las duras pruebas de la vida. Esa actitud les llevará a heredar grandes bendiciones.

Jesús: nuestro Gran ejemplos, dió su vida por los pescadores, los amo incondicionalmente, cuando lo injuriaban el callaba, no odio aprendió a amar a sus enemigos, llevó la cruz, sufrió dolores, pero jamás dejo de servir, continúo siendo obediente a su padre, esa actitud de fe y fidelidad a Dios lo llevo a cumplir su propósito salvar la humanidad, fue resucitado y hoy vive a la diestra de su padre. su vida de oración es un gran ejemplo, allí se fortalecía, y luego predicaba no sólo palabras sino con si vida. Un gran ejemplo a imitar.

A quien estás imitando? Espero que hoy cambies de actitud y vuelvas a imitar a Jesús.

Atte,

Pastores Daniel y Johana Piedras
EN CASA DE DIOS