ESTOY EN CRISTO

“porque separados de mí nada podéis hacer.”
Juan 15:5

Cuando se una la palabra EN quieres decir dentro de, ejemplo estás EN el auto de significa que estás dentro de el, cuando están EN CRISTO , significa que estás dentro de él. El nos cubre, nos reviste de su vida.

Varios pasajes de las escrituras se refieren al creyente estando “EN Cristo” (1 Pedro 5:14; Filipenses 1:1; Romanos 8:1). Colosenses 3:3 dice, “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Estar “en Cristo” significa :

  1. Que hemos aceptado su sacrificio como pago por nuestro propio pecado. Nuestros antecedentes penales contienen cada pensamiento pecaminoso, actitud o acción que alguna vez hayamos cometido. Ninguna cantidad de auto-limpieza puede hacernos lo suficientemente puros como para merecer el perdón y una relación con un Dios Santo (Romanos 3:10-12). La biblia dice que en nuestra condición natural pecaminosa somos enemigos de Dios (Romanos 5:10). Cuando aceptamos su sacrificio a favor nuestro, él cambia las cuentas con nosotros. Él intercambia nuestra lista de pecados por su perfecto estado de cuenta que es totalmente agradable a Dios (2 Corintios 5:21).
  2. Un intercambio divino tiene lugar al pie de la cruz: nuestra vieja naturaleza de pecado por su perfecta naturaleza. Estar en Cristo es nacer de nuevo.

De manera que si alguno está EN CRISTO , Nueva creatura es.!!! (2 Corintios 5:17).

Entender y vivir está verdad transformará tu vida. Hay personas que están EN LA IGLESIA, pero no están EN CRISTO, no han nacido de nuevo por qué no viene EN CRISTO .

  1. Estar “en Cristo” significa que Dios ya no ve nuestras imperfecciones; él ve la justicia de su propio Hijo (Efesios 2:13; Hebreos 8:12). CONCLUSIÓN :
    Únicamente ” EN Cristo ” :
  2. La deuda por nuestro pecado es cancelada, 2. nuestra relación con Dios es restaurada, y garantizada nuestra eternidad (Juan 3:16-18, 20:31).
  3. Para entrar en la presencia de un Dios santo, debemos estar escondidos en la justicia de Cristo. ESTAS EN CRISTO O EN EL MUNDO?
    cuando regresemos a congregarnos recuerda que es la congregación de los que estamos EN CRISTO, venir a la congregación sin estar En Cristo No sirve de nada. No serías salvo. Jesús lo dijo: FUERA DE MÍ NADA PODRÍA HACER.

felíz día

Pastores Daniel y Johanna Piedras
EN CASA DE DIOS