EL DON DE PROFECÍA Vs EL DON DE PROFETA

“Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe! ” Lc 17:5

Hay momentos dónde necesitas orar y pedir al señor Jesucristo AUMENTAMOS LA FE, en este versículo vemos que los discípulos le piden al señor Jesucristo AUMENTANOS LA FE.

Cuando llegan pensamientos de desánimo es por qué no estás pensando con fe. Tu mente te está diciendo ésto está mal y de vs a poner peor. Es hay cuando tú fe debe vencer esos pensamientos.

“Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”(18)

Jesús les respondió que la fe están poderosa que puede mover montañas.

Jesús veía la fe de sus Discípulos y los corregía por qué dudas hombres de poca fe?
Y les enseñó a PROFETIZAR. la palabra PROFÉTICA aumenta tu fe.

“En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.” Mr 11:23

Cuando hablas tus palabras se vuelven profecías.

Entendamos que es una profecia. Según el diccionario es el Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

Pero esto es lo que hace un profeta, es un vidente, es alguien a quien se le muestra en el espíritu un acontecimiento futuro y el lo declara ,lo PROFETIZA lo dice al pueblo de Dios.

El don espiritual de profecía aparece entre los dones del Espíritu en 1 Corintios 12:10 y Romanos 12:6. La palabra griega traducida para “profetizar” o “profecía” en ambos pasajes correctamente significa “anunciar o declarar” la voluntad divina, a fin de interpretar los propósitos de Dios, o dar a conocer de alguna manera la verdad de Dios, la cual está diseñada para influenciar a las personas.

Muchas personas malinterpretan el don de la profecía pensando que es la habilidad para predecir el futuro. Si bien, el saber algo acerca del futuro puede a veces ser un aspecto del don de la profecía, éste era ante todo un don de proclamación (“anunciar”), no de la predicción (“predecir”).

El apóstol Pablo entendía está manifestación del Espíritu Santo y escribe en
1 de Corintios 14:5
“Así que, quisiera que TODOS vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis;” (proclamación de la palabra de Dios o un principio bíblico)

La palabra PROFÉTICA tienes 3 características :

“Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación”(v 3)

Esa palabra que se declara EDIFICA no destruye, cuando declaras con tu boca y crees en tu corazón estás profetizando, y animas a quién está desanimado.
Esa palabra PROFÉTICA también EXHORTA, también corrige el camino de otra persona, lo ayuda a no continuar Por el mal camino, una palabra PROFÉTICA puede ayudar a liberar a otra persona.
Y tercero CONSUELA ,una palabra PROFÉTICA trae consuelo a quién h estado triste o deprimido.

“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar” (v 20)

PROFETIZAR es para quiénes no son niños espirituales, son maduros en Cristo.

No sé debe tomar como un juego o como algo que está mal, al contrario debe tomarse como una bendición que edifica la iglesia.

“Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.” (V 31)

PROFETIZAR es algo que se aprende como la Oración.

Algunos que no saben PROFETIZAR lo ven cómo algo que no edifica. Les da un miedo declarar algo por qué no se va a cumplir. Piensan si digo esto y no se cumple seré un falso Profeta. Mejor no profetizó que tal sea de mi mente y no de Dios lo que yo diga.

Para que estés seguro que lo que dices sea departe de DIOS, PROFETIZA con la palabra de Dios.

Como lo dice el apóstol Pedro

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:19-21

PROFETIZAR Es proclamar o declarar un versículo de sanidad, si está escrito en la biblia es por qué está en el corazón de DIOS.

PROFETIZA tus victorias en la provisión en tu salud o en la de otras personas, edifícalas, corrígelas o consuela con una palabra profética que está escrita en la biblia.

Irás aprendiendo más y más si te animas a PROFETIZAR.

como saber si soy un profeta? Un don se descubre practicando, práctica Todos los dones y descubrirás si lo tienes o no.

Bendiciones, síguenos en la página web WWW.ENCASADEDIOS.COM
hay tenemos más devocionales y estudios bíblicos.

Felíz día,

Att

Pastores y Profetas
Daniel y Johanna Piedras
En Casa de Dios.

×