DIOS PONE EL QUERER COMO EL HACER

Filipenses 2-13 Reina Valera dice: Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. “

El querer es un sentimiento que te lleva a tomar una decisión de querer hacer algo para DIOS.

Filipenses 2:13 Dios habla hoy dice:

“pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.”

Filipenses 2:3 PDT dice:

“Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo.

Cuando Dios quiere que hagas Discípulos el pone en tu corazón ese deseo y te da el poder para lograrlo.

Hay muchas cosas que puedes lograr si tienes el DESEO DE HACERLO.

sí no tienes ese deseo dentro de ti tampoco tendrás el poder de lograrlo.

Así que el enemigo sabe que sí tu te propones a hacer algo es por qué DIOS te dio el poder lograrlo, el enemigo va a tratar de desanimarte para que no hagas lo que deseas.

“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues estos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.” Gálatas 5:17

Tu carne levantará argumentos en tu mente cómo ejemplo: estoy agotado, no tengo tiempo para mí, todo es para Dios y tú qué, dedícate tiempo, hagamos otra cosa diferentes.

Tú espíritu te dice, vamos a la iglesia, adoremos y oremos, hagamos la voluntad de Dios y no la nuestra. Esfuérzate y se valiente, deja que Dios use tu boca, tu cuerpo,tu tiempo y tú dinero para Dios.

Vea cómo se oponen la carne y el espíritu.
Una parte de ti quiero hacer el DESEO de Dios y otra PARTE no quiere obedecer a DIOS.

Cuál elegir? La carne o el espíritu?

Romanos 8:5 dice: “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”

Tú sabes cuándo estás en la carné por que tus pensamientos no son nada espirituales, son egoístas y piensas solo en lo que deseas dejando a Dios un lado. A la carne no le interesa lo que piensa Dios.

Pero Los que son del Espíritu piensan en lo que Dios piensa, en lo que ha DIOS le agrada.
Qué pasaría si Desido agradarme a mí mismo y no ha DIOS?
Lee tu mismo Romanos 8:6,7,8,9.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Cuando DIOS te habla lo hace a través de tu espíritu no de tu carne.

Quién te está hablando tu carne o tu espíritu?

CAMINA EN EL ESPÍRITU !!!!

Gálatas 5:25
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Colosenses 1:10-11
para que andéis como es digno del Señor, agradándo{le} en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo.

Recuérda está poderosa verdad:
CUANDO DIOS TE HABLA SIENTES UN DESEO DE HACER LO BUENO, Y TAMBIÉN TE DA EL PODER DE LOGRARLO.

otro enemigo que te impide hacerlo que Dios te ha pedido es el CANSANCIO FÍSICO, por eso es bueno tomar un tiempo para descansar y renovar tus fuerzas.

ánimo esté año,!!! Yo siento un deseó inmenso de hacer DISCÍPULOS Y PREDICAR LA PALABRA DE DIOS. Si es Dios lo sentirás y tendrás el poder de lograrlo.

Dios te bendiga!

Att,

Pastores Daniel y Johanna Piedras
EN CASA DE DIOS

×