DIOS ES AMOR

” El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7

La esencia de Dios es el amor, quiero que conozcas las características del amor de Dios por sus hijos.

. El AMOR DE DIOS ES INCONDICIONAL:

No entendemos por qué DIOS nos ama tanto es por dos razones:
A ) usamos nuestra propia definición de Amor y no la de Dios. El amor de Dios en INCONDICIONAL, es eterno y no tiene límites el amor de los humanos es condicional y con límites.
B) Miramos cada situación desde nuestra obediencia y Dios mira a través de la cruz. DIOS puede amarnos por la OBEDIENCIA de un solo hombre Jesús su hijo.

El amor de Dios se llama GRACIA.

Muchas personas no entienden que es el AMOR y piensan que puede vivir en pecado, dañando sus vidas y la de otras personas y como Dios es amor no traerá ninguna Disciplina.

Acaso amor significa que aceptamos y aprobamos todo?

Dios es amor pero no aprueba el divorcio o el aborto, ni el homicidio. No aprueba la infidelidad . Yo amo a mis hijos incondicionalmente, eso quiere decir que perdono sus faltas, pero mi amor por ella me impulsa a ayudarlos a cambiar sus errores.
Hay momentos que por amor a ellos les hablo fuerte los regaño y los exhorto a una mejor decisión.

Dios es amor y el también es un padre amoroso y que cuida a sus hijos y cuando ve un hijo en peligro hará todo lo posible para rescatarlo.

¿Acaso amar significa ser cálidos y afectuosos? Sí, el amor es ser tiernos afectuosos y Dios también nos demuestra su amor de muchas maneras, por ejemplo creo el sol, la luna, para ayudarnos . Nos provee alimentos, sus palabras son dulces y nos dan ánimo.

¿ Amar significa No tener prejuicios y ser tolerantes?

El amor es una fuerza muy poderosa que nos ayuda a soportar Muchos problemas y nos ayuda a tolerar, el Amor de Dios no tiene límites. Ni prejuicios. El amor de Dios es tan infinitamente grande que puede tolerable los pecados hasta ver un cambio.

“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.,”

¿Es posible amar a alguien pero estar en desacuerdo con ellos sobre cuestiones fundamentales?

Precisamente como Dios está en desacuerdo con el pecado , envío a su hijo para librarnos del poder del pecado. Sólo podemos dejar de practicar el pecado através de Jesucristo. Ro 6:14

¿Puede el amor sufrir injusticias sin esperanza de soluciones?
No, las injusticias son lo contrario del amor, ósea el odio, la venganza el maltrato ,la discordia,etc. La falta de Amor lleva al ser humano a practicar todas esas cosas.

El regalo que Dios nos envío por amor es Jesús, y al aceptar el regalo su amor incondicional nos cubre. Y su amor llena todos nuestros vacíos, nos fortalece y nos transforma.

Si esperas que alguien cambie sus comportamientos nocivos, ¿significa eso que no le amas?

El amor siempre espera lo mejor y da lo mejor.
Dios espera que cambiemos nuestra mentalidad, y nuestras acciones sean maduras. Que nuestro carácter sea como el de el.

Si DIOS nos ama por que permite circunstancias difíciles?
No culpes a DIOS de lo que los hombres hacen, Dios le permite al hombre tomar decisiones libres se llama albedrío y muchas circunstancias no son culpa de DIOS sino de hombres corruptos.

Te invito a que recibas el amor de Dios en tu corazón al recibir a Cristo como tú señor y Salvador.

Ora así : Amado DIOS hoy quiero pedirte perdón por mis pecados, ayúdame a cambiar mi manera de actuar, llena mi corazón con tu amor y escribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias por salvar mi alma del infierno, y ayudarme a amar como tú amas. En el nombre de Jesucristo amén.

Te Seguiremos enseñando a conocer a Dios, síguenos en Facebook casa de Dios televisión.

Att

Pastores Daniel y Johanna Piedras
Iglesia Casa de DIOS
www.encasadedios.com

×