CULTIVA UNA VIDA DE ORACIÓN

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mat.6:6)

 ¡Por favor tomate unos momento para leer esto!.

 Muchos cristianos” no tienen una vida de oración, no cultivan su vida de oración, descuidandola; piensan así : no necesito orar tanto, si Dios ya conoce mis necesidades antes que yo le pida, para que durar tanto tiempo de rodillas, y no saben que allí de rodillas es donde esta su victoria.

El cristiano que poco ora, se le nota en su vida diaria, son personas que están luchando con su carne, están gritando a todos responden de mala manera y están metiéndose en problemas por sus malas decisiones, viven cayendo en pecado a diario por su falta de oración.

 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” 
Mateo 26:41

Se le preguntó a una persona que había cometido el pecado de adulterio, cuál había sido la razón de su conducta, contestó: «Todo comenzó cuando descuidé mi vida de oración…».

Debemos empezar a cultivar una vida de oración diaria, ir a la presencia de Dios diariamente y ser fortalecidos con el poder de su fuerza para resistir al enemigo. Es verdad que el conoce nuestras necesidades, pero eso no justifica ser negligentes en la vida de oración. Hay muchas más cosas que recibir que sólo tus necesidades.

Durante la oración, tu espíritu se fortalece y tu carne mengua, pero todo lo contrario sucede cuando no oras, tu espíritu mengua y tu carne se fortalece.

Si la oración es tan vital como el aire que respiramos, ¿Por qué hay tantas personas que eligen orar tan poco?.

ORACIÓNES SUPERFICIALES TRAEN VIDAS SUPERFICIALES.

EL AVIVAMIENTO DE TU VIDA ESTA DETERMINADO POR LA PROFUNDIDAD EN LA ORACIÓN.

SI QUIERES LLEGAR AL TERCER CIELO Y VER LO QUE OJO NO VIO NI OÍDO A ESCUCHADO, DEBERÁS ORAR SIN CESAR Y SIN DESCUIDAR UN SOLO DÍA.

Dios nos está llevando a una vida de oración profunda no superficial.

Te darás cuenta que entre más oras menos dependes de tus fuerzas. Entre más intimidad con el padre, más unción fluirá en tu ministerio. Entre más secreto con el padre más señales en público te seguirán.

 Pastor ¿Cuál es la solución para evitar una vida tan pobre en lo que respecta a la oración?

La solución se encuentra en dar una alta prioridad a la comunión con el “Espíritu Santo”.

Si has permitido que ciertas cosas se interpongan entre tú y tu Padre celestial, si has permitido que algún pecado destruya tu vida de oración, como la apatía a orar , la indiferencia y la frialdad confiésalo a él hoy, nunca es demasiado tarde para empezar.

UNIÓN VS COMUNIÓN

Tenemos que tomar nota de la clásica distinción teológica entre “unión” y “comunión”. Para deleitarse con la promesa de la comunión con Dios, primero tenemos que llegar a descansar en nuestra unión establecida con Cristo. Estas dos deben distinguirse y sin embargo mantenerse juntos si queremos apreciar la plenitud de la vida cristiana.

SOMOS UNO EN CRISTO, PERO SI NO ORAMOS NO TENEMOS COMUNIÓN.

UNIÓN SIN COMUNICACIÓN TRAE DIVISIÓN.
Tal ves tu piensas, yo nunca traeré división a mi iglesia, pero por tu falta de comunicación con tu pastor ya están divididos o separados.
La comunicación trae UNIDAD.
ASÍ ES CUÁNDO UN CRISTIANO NO ORA, ESTA UNIDO CON CRISTO PERO SIN VISIÓN. LA ORACIÓN TRAE VISIÓN.

Puedes iniciar hoy a darle más importancia a tu vida de oración que a otras prioridades, y notarás la diferencia inmediatamente te levantes.

Att,

Pastores Daniel Y Johanna Piedras R.
CASA DE DIOS
EL LUGAR QUE DIOS ESCOGIÓ PARA
BOGOTÁ – COLOMBIA 🇨🇴

Leave a Comment

×