CULTIVA UNA VIDA DE ORACIÓN 2 parte

“Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y el dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra” Números 11:31

Si Dios no hubiera enviado ese viento, cuántas codornices pudieron casar? Muy pocas. Contadas con las manos.

En este pasaje bíblico vemos como un viento de Jehová, que no es otra cosa que El Espíritu Santo, trajo las codornices al pueblo.

Debemos cooperar con el Espíritu Santo para ganar almas para Cristo. Cuántas personas podemos convencer sin la ayuda del Espíritu Santo? Muy pocas.

Cuando te das cuenta lo importante que es cultivar una vida de oración, una vida de comunión con Dios, empiezas a notar que el viento de Dios soplara en tu ministerio y traerá multitudes de almas a los pies de Cristo.

Pensar que la oración sólo es para satisfacer nuestras necesidades es tener muy poca o nada de revelación sobre la oración.

Por esto dijo el señor,
“Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.”
Mateo 6:8

En otras palabras, no te distraigas con las pequeñeces cuando puedes ver cosas más grandes y mayores.

Jesús estaba enseñándoles a sus discípulos a orar y les dijo la gente del Mundo piensa así de la oración que solo es para contarle a Dios sus necesidades. Pero ustedes no tengan esa idea por que su padre ya saben sus necesidades.

La oración entonces para que es?

Aclaremos bien esto de las necesidades, Jesús mismo lo enseño, eran por las que estaban afamados,el. Mismo lo dijo y todo lo que pidas al padre en mi nombre, entonces las necesidades son dos: comida, bebida y vestido. Lo que Dios quiere es que no estemos estresados por lo necesario. Que ores con paz y confianza que El ya sabe lo que tu necesitas.

“Porque los gentiles buscan todas estas cosas; Pero tu Padre Celestial sabe que tienes la necesidad de todas estas cosas.
 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas como habremos añadido.” Mateo 6:32-33

MAS BUSCAD EL REINO DE DIOS

La oración tiene mucho más que una lista de peticiones.

La oración es para conocer a tu padre. Pará pensar en quien te ha ofendido y perdonarlo, para orar por otras personas, para pensar y escuchar al Espíritu Santo como te guiará en la extinción del Reino, para escoger a tus discípulos, para preguntar al Padre lo que quieres aprender, para que seas más fuerte tu espíritu que la tentación. Pará reprender al maligno y derribar sus planes. Pará ver y oír lo que el padre está planeando hacer. Pará ponerte de acuerdo con Dios. Pará qué te sea revelado los diseños del Señor. Canciones podrás escuchar y bajarlas a la tierra.

“Cómo se hace en el cielo, se haga en la tierra. ” es en la oración que puedes ver en tu espíritu lo que se hace en el cielo.

Mira la oración de Juan en apocalípsis
4: 2 – 3

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

Es en la oración donde tu espíritu se hace más sencible y puede ver y oír lo que sucede en el cielo.

Fue en oración que Jesús nuestro Señor recibía la sabiduría de lo alto, fue en oración que se llenaba del Espíritu Santo y milagros acontecían, fue en oración que escogió a sus discípulos y tomó buenas decisiones, la mejor desición que tomó fue no hacer su voluntad sino la de él padre.

Puedo orar por mi hijo? Si claro y no sólo por el, por tu cónyuge, por tu familia, por Colombia, etc. Pidiendo que se haga la voluntad del Padre y no la tuya.
AUNQUE EL YA SABE TUS NECESIDADES, EL QUIERE QUE TU SE LAS DIGAS Y QUE CONFÍES EN QUE EL ESTA OBRANDO AUN QUE DEDIQUES TIEMPO PARA EL REINO EN OTRAS AREAS. como ejemplo en desarrollar tu ministerio. Miestras Dios te bendice con lo que necesitas.

Ora sin afán y ansiedad, orar es diálogo con Dios. Muchos le piden pero no lo escuchan, la oración es para escuchar, ver, oír, sentir y conocer la casa de tu padre, el tercer cielo. Ves la oración es mucho mas que una lista de peticiones.

CULTIVA UNA VIDA DE ORACIÓN Y VERAS LAS COSECHAS DE TU ORACIÓN

Att

Pastores Daniel Y Johanna Piedras R
CASA DE DIOS
BOGOTÁ – COLOMBIA 🇨🇴

Leave a Comment