CUIDA LO QUE OYES, LO QUE DICES Y LO QUE VES !!

Gálatas 5:9
Un poco de levadura leuda toda la masa.

Muchos jóvenes piensan que seguir al señor es muy díficil y aburrido. No quieren negarse a sus placeres y ven esa batalla en su interior entré el bien y el mal . Y prefieren rendirse a pecar.

Hoy te enseñaré que no es difícil seguir al señor. El secreto está en NO CONTAMINARSE. Solo cuando te hayas contaminado es que sientes esa lucha.
Hay tres fuentes de contaminación: 1. Lo que dices, 2. ,Lo que oyes. 3. Lo que ves.

  1. LO QUE DICES: “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.” Mateo 15:11

Las palabras que salgan de tu boca vienen de tu corazón. Debes controlar tu lengua, esas palabras cómo mentiras, groserías, palabras de duda e incredulidad, queja , maldición, murmuración son una levadura mala que te va dañando tu corazón. Si quitas esas palabras de tu boca se limpiará tu corazón.

Muchas personas están viviendo tristes y depresivas por qué están contaminadas. Sus propias palabras han hecho créer que todo está mal y que no hay esperanza.

Hoy el Espíritu Santo te dice recuerda está palabra ” no te CONTAMINES con tus propias palabras” revisa tu vocabulario, fíjate cuántas veces estás maldiciendo en ves de agradecer.

Revisa si hablas mal de otras personas en ves de bendecirlas.
Que te contamina? Hablar en derrota, y no en Victoria hablar mal de otra persona, las groserías te contaminan, las mentiras, criticar y murmurar te contamina.

  1. LO QUE ESCUCHAS: “También les decía: Cuidaos de lo que oís. Con la medida con que midáis, se os medirá, y aun más se os dará.” Mr 4:24

Jesús le dijo a sus discípulos que si ellos prestan sus oídos para escuchar personas que no edifican se contaminarían.

El enemigo sabe que puede contaminar los corazones de los hijos de Dios y usa una fuente de contaminación que es la música del mundo, sus letras de infidelidad, de venganza, etc llevan a la persona que canta ésos temas a practicar lo que confiesa con su boca.

“Cuidado lo que ois” escuchar a falsos maestros es otra fuente de contaminación, es triste ver como personas que un día creyeron en el Evangelio hoy están en sectas de esoterismo. Cómo llegaron allá, pues prestando su oído a esas falsas enseñas.

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,” 2 Timoteo 4:3

Asegúrese que lo que usted oye sea lo que viene de la Biblia y del Espíritu Santo.

  1. LO QUE VES: “Pero yo os digo que todo el que MIRE a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.” Mateo 5:28 Hoy en día ya no hay censura en las novelas y películas, van lanzando escenas pesadas, con groserías y desnudos. El internet está cargado de páginas pornográficas que te invitan a echar una mirada y esa levadura es mala, te llevára a cometer adulterio, a fornicar.

Esto va contaminando tu corazón, y empiezas a luchar con la tentación.

Cuando alguien se enferma ,el médico le prohíbe comer varias cosas que le producen la enfermedad. Hoy el Espíritu Santo te está prohibiendo por ti bien, que no consumas levadura mala.

HAY LEVADURA MALA Y BUENA. TU NECESITAS LEVADURA BUENA.

“Les dijo otra parábola: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado.” Mateo 13:13

Necesitas la levadura de la palabra de Dios, escuchar música cristiana que edifica el espíritu, necesitas escuchar mensajes que te limpien el corazón, necesitas ver a Jesús poner tu mirada en el.

Si recibes está palabra vivirás sin luchas en tu corazón y no sentirás la tentación. Vivirás con gozo para Dios.

Empieza desde hoy ! Que tu boca sea una fuente de agua dulce, no amarga. Que tus oídos Sean para escuchar al Espíritu Santo y tus ojos estén puestos en Cristo.

Oremos: señor Jesucristo hoy limpia este corazón de toda contaminación que haya venido por la vista o la boca o mis oídos.
Y pon la buena levadura en mi corazón, la levadura de tu reino en mí Corazón
En el nombre de Jesucristo.amen.

Att

Pastores Daniel y Johanna Piedras.
EN CASA DE DIOS.
EL LUGAR QUE DIOS ESCOGIÓ PARA TI.

×