ARRANCANDO LO QUE EL PADRE NO SEMBRÓ

Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Cuando alguien se ofende es una señal de los pensamientos de su corazón. Por qué no Todos estaban ofendidos? Por qué no todos tienen el mismo corazón.

La ofensa está en los corazones dónde se encuentra la cizaña que es la planta que el Padre no sembró.

Jesús estaba mostrando los corazones de los líderes religiosos de ese tiempo, y era un corazón que le daba más importancia a las tradiciones de los hombres que a las órdenes de Dios.

Jesús les dijo Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Un ciego no puede ver el hoyo, y si lo sigue otro ciego pues también caerá en ese mismo hoyo. Jesús venía a mostrarles el hoyo pero termino crucificado.

Tendremos que probar nuestras tradiciones, costumbres, hábitos, reglas y regulaciones y saber si están alineadas con la palabra de Dios.

Mateo 15:15-20 La condición del corazón es lo que realmente contamina a la persona.

Jesús no estaba de acuerdo con ellos por esas actitudes y fue duramente juzgado por hablar encontrá de sus convicciones.

Explícanos esta parábola: En Mateo 15:12-14 Jesús realmente no habló en una parábola (excepto por la breve ilustración del ciego guiando al ciego). Sin embargo, como los discípulos no le entendieron, pidieron una explicación (¿También vosotros sois aún son entendimiento?

OREMOS para que los discípulos de Cristo tengan Disernimiento y no sean engañados.

Att

Pastores Daniel y Johanna Piedras
Casa de Dios.

×