17 Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18 Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19 Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. 20 Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. 21 Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22 Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23 Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu,[a] 24 y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad.

25 Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros»[b] porque todos formamos parte del mismo cuerpo. 26 «No permitan que la ira los haga cometer pecados»[c]; que la noche no los sorprenda enojados. 27 No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote. Efesios 4:17-27 PDT

  1. EL HOYO DE LA INMORALIDAD:

Salomón nos dice en Proverbios 22:14: “Fosa profunda es la boca de la mujer extraña, y en ella caerá el que provoque la ira de Jehová”.

Una fosa profunda es LA INMORALIDAD, UN PECADO QUE ESTA GOLPEANDO A LA IGLESIA DE CRISTO ACTUALMENTE

Y también dice en Proverbios 23:27: “Porque abismo profundo es la ramera, pozo profundo la extraña”.

La inmoralidad es un hoyo profundo, un hoyo del cual es difícil salir una vez que cae en él. No solamente se involucra físicamente con alguien más, sino que también hay un enredo emocional del cual no es fácil salir.

Salomón también dice que la inmoralidad es un pozo estrecho. Ata, restringe, y sofoca su vida espiritual. Si está buscando a Dios para liberarse y al mismo tiempo continúa involucrándose en un comportamiento inmoral, sus esfuerzos serán infructuosos.

Si usted está en el hoyo hoy a causa de una relación inmoral, debe cortar con esa relación antes de buscar la liberación de Dios. Si le pide ayuda a Dios después de haberse arrepentido y corta con esa relación, Él le ayudará más allá de lo que usted se pueda imaginar.

Si usted está en una relación inmoral, deténgase, arrepiéntase, y Él le perdonará y le sacará del hoyo.Si usted en verdad está arrepentido y quebrantado, Dios puede hacer algo bueno.

OREMOS: Padre ayúdame, necesito tu poder en mi vida aora apartarme de la INMORTALIDAD, hoy renunció a esas prácticas sexuales que te desagradan y destruyen mi vida, sácame de este hoyo profundo donde caí . Estoy verdaderamente arrepentido. Perdóname y renueva mí mente, ya no quiero practicar más esos pecados, quiero volver a practicar LA JUSTICIA Y LA SANTIDAD en el nombre de Jesús amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *